ABB se ha asociado estratégicamente con la start-up estadounidense Scalable Robotics para potenciar su cartera de sistemas de soldadura robótica de fácil uso. La tecnología de Scalable Robotics permite a los clientes programar fácilmente los robots de soldadura sin necesidad de codificación, gracias a la visión 3D y a la comprensión del proceso integrado. ABB Technology Ventures (ATV), la unidad de capital riesgo de ABB, será el principal inversor en la ronda de financiación inicial de Scalable. ABB no ha revelado el nivel ni las condiciones de la inversión.

Esta inversión es otro hito en la estrategia de ABB de crear un ecosistema de socios que proporcionan soluciones fáciles de usar para diversas aplicaciones e industrias.

La tecnología de Scalable enriquece la cartera actual de ABB de aplicaciones de programación sin código que ayudan a eliminar la necesidad de conocimientos especializados de programación. La plataforma Scalable permite que un soldador enseñe una tarea al robot señalando dónde debe aplicarse la soldadura, y que el robot aprenda la trayectoria por sí mismo. La plataforma cuenta con una cámara 3D en una caja protectora acoplada al utillaje del extremo del brazo del robot, y utiliza una interfaz de pantalla táctil para guiar al soldador a través de los pasos de exploración, aprendizaje, validación y ajuste.

El soldador enseña al robot las posiciones de las soldaduras pulsando un lápiz manual para indicar los puntos de aproximación, trayectoria y salida deseados de la soldadura. La plataforma genera automáticamente una trayectoria de soldadura que se valida en RobotStudio®, el principal software de simulación y programación de ABB. El operario realiza las modificaciones finales antes de que el robot ajuste automáticamente el programa y lo envíe al controlador del robot para poder realizar la soldadura.

Noticia enviada por ABB