• Cuatro nuevos robots con 22 variantes ofrecen más opciones a los clientes de automoción, vehículos eléctricos y una amplia gama de sectores

• La gama mejorada ofrece un rendimiento superior y hasta un 20% de ahorro energético

• Repetibilidad líder en su clase con una desviación mínima de 0,03 mm para mejorar la calidad de la producción

ABB Robotics amplía su gama de robots de gran tamaño con cuatro nuevos modelos y 22 variantes que ofrecen más opciones, mayor cobertura y mayores prestaciones. Los modelos de nueva generación incluyen el IRB 6710, el IRB 6720, el IRB 6730 y el IRB 6740, aptos para cargas útiles de 150 kg a 310 kg, con un alcance de 2,5 m a 3,2 m, ofreciendo a los clientes mayores posibilidades de elección y mejoras significativas de rendimiento y eficiencia energética.

“La producción sostenible es una de las principales prioridades de los fabricantes de automóviles, ya que el 78% de las empresas la consideran importante para su negocio y otro 77% la considera prioritaria para sus clientes, afirmó Marc Segura, Presidente de la División de Robótica de ABB. “Los cuatro nuevos robots de ABB ofrecen 22 variantes y un ahorro energético de hasta el 20 por ciento, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo más opciones y mayor flexibilidad para una producción más sostenible. Estos nuevos robots ayudarán a nuestros clientes a aumentar su resiliencia en una amplia gama de industrias, como automoción, fabricación general, fundición, alimentación y bebidas y logística.”

La mejora de la eficiencia energética se debe al controlador OmniCoreTM de ABB y al diseño más ligero del robot, que permiten ahorrar hasta un 20% de energía. OmniCore también ofrece una gran precisión de control del movimiento. Gracias a la tecnología de control de movimiento TrueMove y QuickMove de ABB, los robots pueden lograr una repetibilidad líder en su clase con una desviación mínima de 0,03 mm. Estas capacidades hacen que la nueva serie de robots sea ideal para tareas complejas como la soldadura por puntos, la soldadura láser, el atornillado y el remachado, lo que permite a los fabricantes de automóviles lograr un ensamblaje de alta calidad.

“Nuestra nueva gama de robots satisface las necesidades del sector de los vehículos eléctricos (VE), en rápido crecimiento. A medida que los fabricantes aumentan la producción de vehículos eléctricos y baterías, pueden elegir entre una amplia gama de robots ABB para asegurarse de que disponen de la variante adecuada para manipular baterías de distintos tamaños, desde celdas y módulos individuales hasta paquetes completos. También pueden realizar tareas como el montaje de carrocerías de alta precisión y la soldadura por puntos, así como acceder a zonas restringidas del vehículo para instalar asientos o salpicaderos”, dijo Joerg Reger, Director General de ABB Robotics Automotive Business Line.

Los nuevos robots de gran tamaño de ABB harán su debut en el stand de ABB en Automatica 2023 (pabellón B5, stand 319, del 27 al 30 de junio). Trabajarán en una célula de producción de baterías totalmente funcional en el stand de ABB, realizando tareas de soldadura por puntos y cargando y descargando piezas de bandejas de baterías de vehículos eléctricos, suministradas por uno de los robots móviles totalmente autónomos de ABB.

Más información.

Noticia enviada por ABB