Fuente: infoPLC

Los robots de FANUC también contribuirán a la expansión de la movilidad eléctrica en la nueva planta de montaje de baterías de Audi en Ingolstadt

FANUC ha anunciado que ha obtenido otro importante pedido del Grupo Volkswagen ya que durante 2022 y 2023 suministrará a cuatro de las plantas del grupo un total de alrededor de 1.300 robots industriales para mejorar los procesos productivos.

La mayoría de estos robots FANUC están destinados a las instalaciones de fabricación de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia. “Estamos encantados de que ahora podamos extender nuestra larga y confiable cooperación con Volkswagen a la planta de Bratislava”, dice Ralf Winkelmann, Director General de FANUC Deutschland GmbH.

La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg también recibirá un gran lote de robots. El moldeo de coche ID.3 totalmente eléctrico saldrá de la línea de producción allí a partir de 2023, y los robots de FANUC ayudarán con la construcción de su carrocería. Los robots de FANUC también contribuirán a la expansión de la movilidad eléctrica en la nueva planta de montaje de baterías de Audi en Ingolstadt. La cuarta planta que FANUC suministrará como parte del pedido principal es la planta de Audi en Győr, Hungría, donde ha habido una estrecha cooperación entre las dos empresas durante años.

Gracias a una capacidad de producción mensual de alrededor de 10.000 robots, FANUC puede suministrar importantes proyectos automotrices dentro del marco de tiempo deseado, a pesar de la tensa situación de la cadena de suministro en todo el mundo. La cartera de robots de FANUC comprende más de 100 modelos, incluida una selección de robots SCARA, que tienen una gran demanda para la producción de baterías de vehículos eléctricos debido a su carga útil y confiabilidad comprobada.

En junio, en la feria Automatica 2022 de Múnich, FANUC también presentó un nuevo modelo de robot para cargas de hasta 1.000 kg, ideal para su uso en la producción de baterías.

FANUC cuenta con más de 40 años de experiencia en la automatización de líneas de producción. La empresa con sede en Japón ha automatizado su propia fabricación en un grado extremadamente alto. Los robots han estado produciendo nuevos robots al pie del monte Fuji durante décadas. Además de los robots, FANUC es líder en controles CNC, fresado, electroerosión por hilo y máquinas de moldeo por inyección, así como láseres.

Una información de FANUC

Artículo publicado en infoPLC: https://infoplc.net/noticias/item/111888-fanuc-entregara-1300-robots-4-plantas-volkswagen-audi