Desde HispaRob animamos a la comunidad robótica a colaborar en el proyecto Robotics4EU contestando y difundiendo un sencillo cuestionario.

El proyecto europeo Robotics4EU pretende contribuir a una mayor adopción de los robots en Europa en los ámbitos de la asistencia sanitaria, la inspección y el mantenimiento de infraestructuras, la agroalimentación y la producción ágil. Para ello, pretenden concienciar a la comunidad robótica y a los ciudadanos sobre los aspectos no tecnológicos de la robótica: ética, ciberseguridad, privacidad de los datos, cuestiones legales y socioeconómicas. Considerar los aspectos no tecnológicos de la robótica en el proceso de investigación e innovación es lo que se entiende por robótica responsable.

Los resultados de esta encuesta servirán de apoyo analítico a la ejecución del proyecto y permitirán identificar los mayores retos, cuellos de botella y necesidades para permitir una mayor adopción de la robótica en estos ámbitos y la asimilación de los principios de la robótica responsable.

Completar la encuesta lleva unos 15 minutos, todas las respuestas son voluntarias y confidenciales. Las respuestas individuales no serán identificables y todos los datos se utilizarán de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos.
Enlace a la encuesta: https://www.research.net/r/3VQ6VX