Magcoding se presenta como primicia en Europa en el Simo educación en el stand de Camp Tecnologico. Un robot que une la creatividad espacial que aporta sus sistema de construccion magnetico con el aprendizaje de las primeras nociones de logica secuencial para infantil y 1º de primaria.

Este robot permite un pensamiento computacional entendido como un medio de resolución de problemas. El objetivo es que los más pequeños encuentren una solución a los retos planteados mediante el juego. Dentro de este pensamiento computacional, podemos incluir uno lógico-matemático. Además,desarrolla la creatividad: al plantearles retos y problemas a los niños, fomentamos en ellos la creatividad y la innovación. También les muestra la percepción del espacio.

Mediante diferentes actividades consigue el desarrollo de estos objetivos de aprendizaje para lo mas pequeños. Permite dibujar un circuito para que el robot siga la línea, detectar obstáculos, memorizar hasta 80 pasos de instrucciones secuenciales y seleccionar 30 sonidos diferentes. Así, podrán dibujar con el robot gracias a sus brazos giratorios, construir con sus bloques un cohete,un coche de bomberos, un tren, un avión o lo que despierte su imaginación.

Noticia enviada por Camp Tecnológico