Fecha: 12 de septiembre de 2018
Lugar: CDTI, Salón de Actos, C/ Cid, 4. Madrid

SMART, como nuevo Cluster EUREKA promoverá durante los próximos 7 años y con un presupuesto aproximado de 400 millones de euros proyectos de I+D+i en colaboración internacional en el ámbito de la fabricación avanzada.

En colaboración con CDTI y las plataformas tecnológicas Manu-ket, Fotonica 21, Planetic e Hisparob, organizan una Jornada con el objetivo de presentar los resultados de la 1ª convocatoria y promover proyectos que puedan presentarse a la 2ª Convocatoria, con cierre previsto el próximo 19 de Noviembre.

La jornada contará con la presencia de representantes de SMART, que presentarán en detalle la estructura y funcionamiento del programa.

Por parte de CDTI se actualizarán la información relativa a los mecanismos disponibles para financiación de proyectos de cooperación internacional.

Dirigido a:
Personas pertenecientes a empresas y asociaciones empresariales, consultorías, Organismos de Investigación públicos y privados, etc., con interés en cooperación internacional para proyectos de I+D+i.

Agenda provisional

09:45 h. Recepción de Asistentes
10:00 h. Apertura CDTI.
10:05 h. Presentación del marco EUREKA.
10:15 h. Presentación de la iniciativa SMART Cluster Eureka. Análisis y conclusiones de la primera convocatoria SMART 2018. Presentación de la segunda convocatoria SMART .
10:45 h. Presentación de las estrategias y tendencias alrededor de la fabricación avanzada identificadas por las plataformas tecnológicas.
12:00 h. Debate, comentarios asistentes y/o presentación de ideas de proyectos y búsqueda de socios para la segunda convocatoria SMART 2018.
12:30 h. Instrumentos y programas de apoyo de CDTI programas Internacionales.
13:00 h. Cierre y clausura

Más información e inscripciones

Posteriormente, el 3 de octubre SMART celebrará el PO Proposer’s Day en Bruselas donde se podría completar el consorcio con la participación internacional necesaria en esta clase de proyectos. Próximamente aportaremos más información sobre esta cita.

Para más información sobre la iniciativa SMART puedes visitar el siguiente enlace https://www.smarteureka.com