Universal Robots ha presentado a un nuevo miembro de su portfolio de robots colaborativos: el UR8 Long. Con el mismo alcance de 1750 mm que el popular UR20 y un perfil más delgado, el UR8 Long combina alcance, estabilidad y precisión en un diseño resistente, compacto y liviano, con una carga útil de 8 kg. Estas características lo hacen ideal para configuraciones con limitaciones de espacio y tareas industriales, desde soldaduras complejas hasta el picking preciso de contenedores termoformados y las inspecciones flexibles en varios puntos.
El UR8 Long funciona tanto con PolyScope 5 como con PolyScope X, la plataforma de software líder en la industria de Universal Robots, y se puede ampliar con MotionPlus, la nueva tecnología avanzada de control de movimiento de la compañía, que permite una fácil integración con ejes lineales, posicionadores giratorios y plataformas giratorias para un control preciso, trayectorias más suaves y una precisión constante.
Gracias a la opción mejorada de movimiento libre (freedrive), los usuarios pueden guiar manualmente el brazo con precisión y de forma sencilla, lo que hace que la programación sea más intuitiva y la configuración, más rápida y ergonómica. El cuerpo del UR8 Long, un 30% más liviano que el del UR20, y el diseño compacto de su muñeca también lo hacen idóneo para su montaje en pórticos, rieles o sistemas elevados.
El cobot, que se mostrará por primera vez en España durante el Advanced Manufacturing Madrid el 5 y 6 de noviembre, ya está disponible para pedidos y empezará a entregarse en octubre.
Noticia enviada por Universal Robots