Más posibilidad de aplicaciones como el paletizado, alimentación de máquinas y packaging, cargas más pesadas y una experiencia de programación intuitiva, precisión y exactitud. Así es el nuevo UR10e, el cobot más vendido de Universal Robots que mejora sus características para ofrecer a los usuarios hacer más al mismo precio, ya que el coste del robot se mantiene sin cambios.

El nuevo UR10e conserva el tamaño del diseño original y ofrece una mayor capacidad de carga útil de 12,5kg, lo que supone que el cobot pueda usarse en aplicaciones de paletizado con cajas de hasta 10kg y una garra de 2,5 kg. El robot es ahora más versátil para otras tareas de manipulación de materiales, como la carga y descarga de piezas más pesadas en aplicaciones de alimentación de máquinas y el embalaje de artículos pesados. La mayor carga útil del cobot beneficia también a los trabajadores, ya que quita más peso a las manos y hombros de los operarios mejorando así la ergonomía y las condiciones de trabajo.

Además, el nuevo UR10e permite compatibilidad plug-and-play con los productos del ecosistema UR+ de Universal Robots de periféricos de hardware y software, lo que garantiza que los usuarios puedan empezar a trabajar con aplicaciones de colaboración de forma rápida y sencilla. El UR10e se ofrece también como un sistema robótico OEM y una consola de programación con 3 posiciones.

Noticia enviada por Universal Robots