Los especialistas en moldeado y en chasis de Gestamp fabrican bastidores para la fábrica de VW de Hannover. En la fábrica de Gestamp situada en Bielefeld utilizan un sistema de soldadura por arco en atmósfera inerte totalmente automático de KUKA Systems para garantizar, entre otras cosas, la máxima calidad, una seguridad del proceso probada y una elevada producción con requisitos mínimos de mano de obra.
La situación de partida
La tarea
El bastidor Amarok terminado pesa 230 kg, tiene casi cinco metros de largo y un metro y medio escaso de largo, convirtiéndose así en la pieza más grande que se ha producido en la fábrica de Gestamp en Bielefeld. Pues bien, para producirlo se utilizan unas 200 piezas individuales.
Los ajustados plazos de entrega y las limitaciones de espacio plantearon un reto especial durante la etapa de planificación. En una superficie total de 3000 metros cuadrados había que aprovechar cada milímetro de manera óptima para la producción y la logística.
La solución

“Los expertos de KUKA combinaron una gestión del proyecto profesional con soluciones creativas: la mejor opción para nosotros. Todas las medidas acordadas se implementaron de inmediato y de forma sistemática” Harald Becker, director general del proyecto para la fabricación de Amarok en Gestamp.
Más información: https://www.kuka.com/es-es/sectores/base-de-datos-de-soluciones/2016/07/solution-systems-gestamp
Una información de KUKA