En Robotplus apostamos siempre por productos innovadores que aporten valor en la automatización de nuestros clientes. Dentro de la nueva era tecnológica industrial “industria 4.0” donde la robótica colaborativa juega un papel clave y fundamental queremos presentar los sensores de fuerza Optoforce.
Hay empresas que consideraban como una mala opción usar sensores frágiles y fáciles de romper en los procesos de automatización. Gracias a la propiedad altamente deformadora de la silicona, los sensores de Optoforce garantizan mediciones precisas.
Cuando los sensores de silicona, detectan la forma del objeto a sostener, aplican la presión que corresponda y dicha “yema” se deforma hasta adquirir la forma del objeto, lo que le permite saber la fuerza exacta a ejercer, gracias al uso de fotodiodos y sensores internos que procesan los cambios de la luz infrarroja. Además, la mano robótica es capaz de trabajar bajo temperaturas que oscilan entre -40C y 85C, algo que los hace idóneos para diferentes tipos de climas. Todo ello se gestiona mediante el procesador instalado en la base del dispositivo. Una de las principales cualidades de él es su robustez y durabilidad, lo que permite ofrecer una alta capacidad de carga y resistir de forma considerable la deformación.
Estos sensores son totalmente compatibles para ser utilizados con los #cobots de Universal Robot. Los UR robots son ya bien conocidos por su capacidad para trabajar en entornos con personal humano.
Para consultas técnicas en www.optoforce.com encontrarán toda la información necesaria.
Noticia enviada por Robotplus