La denominada ‘4ª revolución industrial’ transforma el sector de la automatización industrial y la robótica, lo que obliga a adaptarse a las nuevas demandas del mercado. SCHUNK, empresa alemana de referencia mundial, responde ante los nuevos retos con soluciones inteligentes de sistemas de agarre y técnicas de sujeción.
En el segmento gripping, la compañía presenta la pinza Co-act EGH, el gripper más práctico y sencillo que ha presentado SCHUNK hasta el momento. Se caracteriza por ser ajustable y facilitar la automatización con los cobots. Sus dedos prensores están ideados especialmente para posicionarse a lo largo de todo el proceso. Garantiza una fuerza de agarre constante en una posición gracias al robusto movimiento en paralelo que ejerce. Su montaje es rápido y sencillo debido a que ofrece un kit de inicio con los componentes necesarios para un correcto funcionamiento.
Entre sus ventajas encontramos:
- Carrera larga y totalmente programable para la manipulación flexible de piezas.
- Movimiento de agarre con cinemática paralela para una fuerza de sujeción constante en toda la carrera.
- Rápida puesta en marcha, programación y uso sencillo de una pinza servo inteligente gracias al paquete de inicio Plug & Work, incluido el plugin URCaps de SCHUNK.
- Dedos flexibles acoplables (opcional) para una mayor flexibilidad y rango de aplicación de la pinza.
La pinza Co-act EGH puede abarcar una enorme variedad de piezas de trabajo, de gran agilidad.
Noticia enviada por Schunk