MIR100 es al día de hoy la manera más fácil, económica y flexible de automatizar el transporte interno de tu empresa.
MiR 100 es un robot móvil (AGV) fácil de usar y muy eficaz para la automatización de las soluciones de transporte y logística interna. El robot optimiza los flujos de trabajo, liberando recursos de personal, permitiendo aumentar la productividad y reducir los costes. MiR100 pertenece a una nueva generación de robots móviles avanzados que le ofrece un rápido retorno de inversión, siendo en la mayoría de los casos inferior a un año. Su tecnología le permite generar su propio mapa o importar dibujos en 3D de la distribución del edificio donde realizará sus misiones. El robot, dentro de su área de trabajo, pueda "identificar" la ruta y los obstáculos, adaptando su conducción a su entorno y alrededores de manera totalmente automática y segura. Dispone de diferentes tipos de sensores y cámaras que le permiten orientarse y trabajar en entornos humanos cumpliendo toda la normativa vigente al respecto.
Para su instalación no es necesario realizar ningún tipo de obra civil, no precisa la instalación de balizas repetidoras, ni circuitos de bandas magnéticas de guiado o similares infraestructuras, como para otros dispositivos.
El robot MIR100 puede cargar hasta 100Kg. de peso y arrastrar 300Kg. Su autonomía de trabajo es de 12—15 horas o 20 Km. y su velocidad máxima 5.4 Km/h
MIR100 está pensado para la industria en general, pero con una mayor incidencia en las empresas asociadas a sectores como la automoción y la salud.
Noticia enviada por ROBOTPLUS