El pasado 1 de junio, GMV acudió al colegio Nuestra Señora del Carmen en Torre de la Reina, en Sevilla, para acercar la robótica espacial a alumnos de los cursos de educación infantil y primaria del centro. Esta iniciativa se enmarca en el programa académico sobre investigación científica en el que anualmente participan los estudiantes durante el curso lectivo.
Niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años fueron testigos de cómo funciona un róver de exploración espacial, en concreto de MAE, un prototipo que se emplea para probar el desempeño de futuros róver en Marte, en tareas de colaboración con los futuros astronautas, como, por ejemplo, la detección de caídas o situaciones peligrosas.
La robótica es un área que ayuda a desarrollar las mentes más jóvenes en habilidades como la innovación, la creatividad, la autonomía y el pensamiento lógico. El foco de GMV con esta jornada fue seguir alimentando y estimulando el interés y la curiosidad de estos jóvenes para que continúen su camino formativo en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).
Una información de GMV