Una de las principales incógnitas sobre el uso de los robots en educación infantil tiene ya su solución. Para el segundo ciclo (de 3 a 6 años) contamos con Qobo, un simpático caracol que nos ayudará a sentar las bases del pensamiento computacional para los más pequeños. Conectando grandes piezas de puzle de cartón reforzado, los niños y niñas podrán hacer sus recorridos enlazando instrucciones como avanzar, girar, reproducir sonidos, cambiar de color, etc. Pulsando el botón de Qobo, éste avanzará sobre las piezas enunciando y ejecutando.

A diferencia de otros robots secuenciadores, Qobo permite visualizar cuáles serán las instrucciones que irá siguiendo hasta alcanzar el objetivo. La simplicidad de uso facilita una gran enorme variedad de actividades para los más pequeños. También podemos enviar instrucciones a Qobo usando el modo libre de programación en el que iremos pasando por encima de las piezas que representan cada instrucción. De este modo podremos jugar con Qobo sin necesidad del tapete que viene con el kit.

Qobo reproduce los sonidos en diferentes idiomas (español, inglés y chino) y podemos generar nuestros propios audios de forma sencilla conectándolo al ordenador. Además podemos personalizarlo con piezas de LEGO.

Con Qobo podemos secuenciar sin necesidad de usar pantallas, manipulando las propias instrucciones con las piezas de puzle y conociendo a priori y en cada momento las instrucciones que queremos que siga.

Noticia enviada por Atlantis.