La apuesta por la introducción a la programación desde edades cada vez más tempranas ya no tiene vuelta atrás y cada vez son más los fabricantes de equipamiento didáctico que incluyen en su catálogo herramientas para trabajar esto.
El Code & Go de Learning Resources irrumpe con fuerza en un terreno que hasta ahora había sido prácticamente exclusivo de Bee-bot.
El Mouse Activity Pack contiene todo lo que necesitas. Este conjunto de lujo incluye 30 tarjetas de codificación a doble cara, manual de usuario y guía de actividades con 20 desafíos diferentes en 10 tarjetas a doble cara, 16 cuadrículas encajables, 22 paredes de laberinto y 3 túneles para realizar tantas configuraciones distintas como necesites además del ratón programable y la “cuña de queso” que será el objetivo de nuestro pequeño amigo el ratón Colby.
Construye tu laberinto y luego usa las tarjetas de codificación para crear una ruta paso a paso para Colby. Programa la misma secuencia usando los botones del propio robot y observa como
Colby sigue tus instrucciones para encontrar el queso.
Colby reproduce luces y sonidos, y funciona a 2 velocidades distintas seleccionables. Sus botones son de diferente color coincidiendo con los colores de los dibujos de las tarjetas de codificación para asociar de forma más sencilla la correspondencia entre la tarjeta y el botón real. Requiere 3 pilas AAA (no incluidas).
Puedes usar la base suministrada o dar rienda suelta a tu imaginación.
Jack es el hermano de Colby, se vende por separado y es de distinto color pero los botones programables y las tarjetas de codificación mantienen el mismo patrón de colores que Colby por lo que te resultará igual de sencillo de programar. Del mismo modo que su hermano azul, Jack reproduce luces y sonidos, y funciona a 2 velocidades distintas seleccionables. Sus botones son de diferente color coincidiendo con los colores de los dibujos de las tarjetas de codificación para asociar de forma más sencilla la correspondencia entre la tarjeta y el botón real. Requiere 3 pilas AAA (no incluidas). Puedes poner a ambos a competir en un mismo laberinto a ver quién encuentra antes el queso.
Noticia enviada por PRODEL