La semana pasada tuvo lugar la presentación oficial del proyecto MEGAROB, un proyecto europeo que cuenta con un presupuesto de más de 4M€, en el que participan 8 socios de 4 países diferentes y que está liderado por Aitiip, un centro tecnológico aragonés. Los otros participantes españoles son Acciona Infraestructuras, Aplicaciones de Energías Sustitutivas-ADES, GH grúas.
Este proyecto, de 36 meses de duración, materializa una apuesta clara por la innovación tecnológica, imprescindible para ser competitivos y crear riqueza, en los procesos de fabricación de la industria manufacturera, mediante el diseño y desarrollo de una plataforma de fabricación flexible y autónoma basada en disciplinas de alto carácter tecnológico como son la robótica y la mecatrónica, y que tiene como objetivo la ejecución de aquellas tareas de fabricación que exigen una alta precisión cuando se trabaja sobre piezas de gran tamaño.
La plataforma conformará un sistema robot con capacidad para ejecutar tareas de mecanización con una alta precisión sobre un amplio rango de tamaño de pieza (más de 10 metros) y cumpliendo exigentes especificaciones: tipo, cantidad y complejidad.
Se puede encontrar más información en el siguiente enlace.