OnRobot, creadora de una línea completa de herramientas robóticas colaborativas, ha anunciado el lanzamiento de OnRobot Screwdriver, un atornillador inteligente y completo que permite a los fabricantes automatizar una amplia gama de procesos de montaje de forma rápida, sencilla y flexible. Esto proporciona una nueva opción a aquellos fabricantes que desean automatizar procesos de atornillado manual repetitivo, poco ergonómicos y a menudo inconsistentes, pero que luchan por integrar y programar sistemas de atornillado poco sistemáticos.

Programar el atornillador de OnRobot es tan fácil como introducir la longitud del tornillo y el par de apriete adecuados en la interfaz de usuario que está integrada en la consola de programación de cualquier robot. Con un control de atornillado de precisión y un eje integrado, el atornillador de OnRobot calcula automáticamente la velocidad y la fuerza necesarias para un atornillado consistente y preciso.

El atornillador puede, además, detectar si el tornillo tiene la longitud correcta, lo que puede ayudar a mejorar la calidad general del proceso de atornillado y a eliminar los errores. El “eje z” del nuevo atornillador de OnRobot permite que los tornillos se introduzcan directamente en el interior de la herramienta y se atornillen automáticamente una vez que el brazo del robot se encuentre en posición, lo que reduce el movimiento del brazo del robot y la programación adicional. El atornillador puede tener en su interior tornillos de hasta 35 mm de largo durante su recorrido, permitiendo iniciar el proceso de atornillado de forma segura, mejorando sus capacidades colaborativas.

El atornillador puede manejar una amplia gama de tamaños y longitudes de tornillos, desde M1.6 hasta M6, y hasta 50mm de largo. Gracias a su programación sencilla y a un sistema de brocas fácilmente intercambiables, el atornillador puede adaptarse rápidamente a un tamaño de tornillo, longitud o línea de productos diferentes en cuestión de minutos, lo que reduce al mínimo el tiempo de inactividad y mejora la productividad.

“Este es uno de nuestros productos más avanzados hasta la fecha”, comenta Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot.”Hemos diseñado una herramienta de atornillado automático que simplifica un proceso altamente complejo para nuestros usuarios, haciendo que los fabricantes puedan ver fácil y rápidamente su rentabilidad y sus resultados en términos de mayor tiempo de funcionamiento, producción, consistencia y calidad”.

Características del Screwdriver:

  • Eje integrado para mayor precisión y fácil programación
  • Control de atornillado de precisión de 0,15Nm a 5Nm
  • Para tornillos desde M1.6 a M6, y de hasta 50mm de largo
  • Alimentador de tornillos disponible
  • Libre de descargas electroestáticas para el ensamblaje de electrónica
  • Montaje a través de OnRobot Quick Changer

OnRobot Screwdriver es compatible con la premiada solución One System de OnRobot, una plataforma que proporciona una interfaz mecánica y eléctrica unificada entre los principales brazos robóticos y cualquier herramienta colaborativa de OnRobot. Ahora, los usuarios de esos robots pueden aprovechar la interfaz mecánica y eléctrica unificada de cualquier producto OnRobot, para una integración más fácil y un retorno de la inversión más rápido.

Puedes descargar imágenes del producto AQUÍ.

Noticia enviada por On Robot