Easyfairs, empresa líder en organización de eventos, continúa con la preparación de la próxima edición de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain. Para ello ha contado en su última acción con agentes clave del sector industrial y empresas representativas del mismo. La organización los ha unido en un Think Tank en el que se ha debatido sobre las novedades de la feria y se ha puesto de manifiesto la confianza que se tiene en el evento.
A esta reunión acudieron, entre otros, representantes de las principales marcas que estarán presentes los días 26 y 27 de septiembre en IFEMA: Joaquin Amor de Fuchs, Viola Erlenmaier de Trumpf, Carlos Arimón de Hoffmann, Jacinto Tortosa de AEMAC y FIDAMC y Violeta Costa, además de miembros de la organización como Óscar Barranco, director de MetalMadrid y María José Navarro, directora general de Easyfairs. Los objetivos que se perseguían eran encontrar ideas para que los expositores puedan obtener el máximo partido a su participación en la feria, y a la vez el visitante consiga una experiencia única, con la última tecnología y la innovación como telón de fondo. La jornada comenzó con la presentación por parte del robot Pepper de Casual Robots, que se dirigió a los asistentes recordando el carácter híbrido del nuevo contexto industrial, integrando el mundo físico y el digital.
Ideas de todos y para todos
Las propuestas que surgieron durante la jornada serán estudiadas e implementadas por Easyfairs en esta y próximas ediciones para que así la feria de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain siga construyéndose a sí misma. Entre estas ideas destacaron la creación de un área demo para dinamizar la feria y poder probar y experimentar con las últimas tecnologías del mercado o la definición de los bloques temáticos que se trataran en el Congreso del evento. También hubo ocasión para debatir y destacar los éxitos de la feria en sus anteriores ediciones. El diseño modular de los stands permite que la feria se pueda organizar fácilmente y que no haya que competir por metros, siendo efectiva en tiempo y coste para las empresas participantes. También se subrayó su capacidad integradora, lo que permite no tener que ir a distintas ferias para ver cosas diferentes.
En palabras de Óscar Barranco, director de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain: “este tipo de acciones son las que queremos que definan a nuestra feria. Es un evento creado por y para los expositores y los visitantes y son ellos los que deberían construirla para hacerla aún más grande. Este año queremos que el visitante esté en el centro. Será a partir de él que se desarrollará toda la acción de MetalMadrid, Robomática y Composite Spain”.