El nuevo producto lanzado por MOBILE INDUSTRIAL ROBOTS, MiR200 soporta una programación más fácil y un despliegue flexible para un ROI más rápido y agrega mejoras significativas en la interfaz de usuario y programación, duplica la carga útil a 200kg y la capacidad de remolque a 500kg y ofrece compatibilidad ESD para aplicaciones de ensamblaje electrónico.
Robots Industriales Móviles, (MiR), es un desarrollador y fabricante de robots móviles autónomos (AMRs) de nueva generación, que ha lanzado su nuevo robot, el MiR200, en Automate 2017 Chicago. El MiR200 es un robot móvil más potente en casi todos los aspectos que la anterior versión de la compañía MiR100, que ya ha sido instalado en más de 30 países por compañías como Airbus, Boeing, Flex, Honeywell, Michelin, Procter & Gamble, Toyota y Walmart.
Los AMRs, de los cuales MIR son actualmente los líderes mundiales, son una mejora indiscutible sobre los vehículos guiados automatizados heredados (AGVs), que requieren la instalación costosa e inflexible de sensores o imanes en los pisos de fábrica para su orientación. Los productos MiR están diseñados para dar a los propietarios la flexibilidad de reubicar fácilmente los robots en diferentes procesos o diseños de instalaciones, para apoyar las cambiantes necesidades de negocio y los procesos de fabricación ágiles. Con el lanzamiento de la MiR200, los clientes ahora tienen aún más opciones de forma más eficaz, rápida y rentable para automatizar sus necesidades de transporte de material.
"Nuestros robots están cambiando el juego para cualquier negocio de tamaño, desde pequeñas empresas regionales a grandes multinacionales", explica el CEO de MiR, Thomas Visti. "Con la nueva interfaz de la MiR200, es aún más fácil para las empresas programar el robot y adaptar su despliegue a medida que su negocio evoluciona. Eso es crítico para su competitividad, y soporta un ROI extremadamente rápido. El robot normalmente se paga en menos de un año, incluso en entornos muy dinámicos”.
El MiR200 actualiza la ya intuitiva interfaz de usuario basada en la web de MiR, haciendo su programación aún más fácil para usuarios que no tienen experiencia previa y permitiendo una implementación aún más optimizada. Las actualizaciones incluyen tableros de control personalizables, mapeo mejorado, creación más fácil de misiones y tareas de robot, permisos de varios niveles, diseño web responsivo y soporte completo del navegador. La ayuda integrada y la documentación del producto proporcionan orientación adicional.
El potente MiR200 duplica la capacidad de carga útil del MiR100 a 200kg, y ofrece una opción MiRHook para el remolque autónomo de carros de hasta 500kg. El robot ofrece una flexibilidad excepcional para los módulos superiores, incluidos bastidores, estantes, transportadores, ascensores o incluso brazos de robot cooperativos, que se pueden personalizar y montar fácilmente para cumplir con los requisitos específicos de la aplicación. Con su exterior compatible con ESD, el MiR200 es ideal para aplicaciones de montaje electrónico donde las piezas que se transportan deben estar protegidas contra descargas electrostáticas.
Los robots MiR ofrecen más tecnologías de sensores de alto rendimiento que cualquier otro robot móvil del mercado. Seis sistemas de sensores independientes alimentan los datos a los algoritmos de navegación y seguridad en tiempo real del robot. Esto permite tomar decisiones rápidas para una operación altamente eficiente y segura del robot, incluso en situaciones cambiantes donde personas, cables de extensión, paletas o cajas pueden crear obstáculos impredecibles. El escaneado completo de 360 grados permite al robot realizar copias de seguridad de manera segura, en lugar de limitarse al movimiento hacia delante. Los sensores adicionales previenen los puntos ciegos identificando los obstáculos por encima del robot, como una mesa, y pueden mirar hacia adelante y hacia abajo para identificar agujeros o escaleras, así como obstáculos claros como paredes de vidrio.
Noticia enviada por ROBOTPLUS