El rectificado asistido por robots es una tarea exigente que requiere de un enorme conocimiento de las técnicas, los procesos y los materiales. Para garantizar que los usuarios encuentren la solución óptima para su tarea, dos expertos en este campo han unido sus fuerzas en una colaboración: SCHUNK, líder en sistemas de agarre y tecnología de sujeción, y 3M, uno de los principales líderes de abrasivos industriales. Juntos ayudan a las empresas a automatizar sus procesos de rectificado, pulido y cepillado de una forma óptima.

Rectificado, desbarbado o pulido, cuando se trata de operaciones difíciles como el acabado de piezas, muchas empresas apuestan por el tratamiento de superficies manual. Sin embargo, esto es costoso en la producción en serie y no siempre ofrece la precisión y reproducibilidad deseadas. En cambio, los procesos asistidos por robots garantizan una calidad constante, sin intervención humana y durante las 24 horas del día. El especialista en automatización SCHUNK apoya a los clientes en la validación de aplicaciones mediante pruebas en el SCHUNK CoLab y suministro de los componentes adecuados. Gracias a la cartera de productos de SCHUNK para el tratamiento de superficies con robots, en el futuro los clientes podrán sustituir casi por completo los procesos manuales de rectificado, pulido y desbarbado en la producción automatizada.

Con el fin de ofrecer un mayor potencial para los usuarios, SCHUNK está colaborando con 3M, fabricante líder de abrasivos industriales. 3M trabaja constantemente en la optimización de los procesos de rectificado y pulido, haciendo que sean más eficientes con productos innovadores. En combinación con la experiencia en automatización de SCHUNK, se abren posibilidades completamente nuevas para desarrollar procesos óptimos de rectificado, pulido y cepillado. Para ello, ambas empresas están combinando sus conocimientos y poniéndolos a disposición de los usuarios mediante un enfoque de venta cooperativa con soluciones personalizadas. De este modo, los clientes se benefician de la experiencia de ambos expertos para planificar aplicaciones de rectificado automatizado. Mientras SCHUNK suministra los componentes adecuados para el robot y apoya la implementación técnica de la aplicación de automatización, 3M identifica el material de rectificado adecuado y los parámetros óptimos del proceso. Para ello, se pueden llevar a cabo estudios de viabilidad rápidos y sencillos sobre diversos componentes en el CoLab de SCHUNK, y en el laboratorio de robótica propio de 3M existe la posibilidad de optimizar aún más el proceso de abrasión y conseguir así resultados de superficie óptimos. Esto significa que los clientes obtienen lo mejor de ambos socios y encuentran la solución de automatización óptima y hecha a medida para su aplicación.

Noticia enviada por Schunk