Celebrado en la sede central de Augsburgo, asistieron alrededor de 400 clientes y socios internacionales, así como invitados del mundo de la política, la economía y la sociedad.
Entre los invitados se encontraban el ministro presidente de Baviera, Dr. Markus Söder, el embajador chino Ken Wu y la alcaldesa de Augsburgo, Eva Weber.
Desde hace 125 años, el pionero e impulsor fabricante de robots de Augsburgo trabaja con la idea de que la tecnología mejora nuestras vidas: la robótica ayuda en los negocios, pero también en la medicina y los cuidados.
En el acto de aniversario, Peter Mohnen, CEO de KUKA, no solo hizo un repaso de la agitada historia de KUKA, sino que también ofreció una visión de futuro: «Tenemos la vista puesta en nuevos desarrollos, clientes y mercados. Aportamos décadas de know-how y las combinamos con innovación y creatividad. KUKA seguirá desarrollándose y dará forma al futuro de la automatización.
Según Peter Mohnen, las nuevas tecnologías nunca han ofrecido oportunidades tan grandes como hoy en día a la hora de resolver retos como la escasez de trabajadores cualificados o el cambio demográfico. Por ello, los productos y soluciones de KUKA son más demandados que nunca. «Estamos registrando un crecimiento sostenible en todos los sectores y países. Por primera vez en la historia de nuestra empresa, este año vamos camino de superar los 4.000 millones de euros en ventas».
Durante las visitas guiadas, los debates y las charlas sobre innovación, los invitados obtuvieron información sobre las soluciones de KUKA en torno a la robótica, la automatización y la digitalización, incluyendo nuevos modelos de negocio como la construcción modular automatizada de casas, innovaciones en torno a la robótica sencilla e intuitiva o soluciones para el sector médico. El programa también incluyó un partido de ping-pong contra Timo Boll, embajador de la marca KUKA, y un paseo en la atracción robótica KUKA Coaster.
El cambio como parte de la historia de KUKA
En 1898, Johann Joseph Keller y Jakob Knappich fundaron en Augsburgo una fábrica de gas acetileno para el alumbrado público que sentó las bases de un grupo tecnológico internacional. A lo largo de más de un siglo, KUKA se ha reinventado una y otra vez con productos como camiones de basura, máquinas de escribir de viaje, tricotosas circulares y soldadoras por puntos.
Hace exactamente 50 años, KUKA hizo historia con el primer robot industrial del mundo, el «Famulus», con seis ejes accionados electromecánicamente. Hoy en día, KUKA contribuye a dar forma al futuro del trabajo con innovaciones en automatización y robótica, impulsando la digitalización de la industria y contrarrestando la escasez de trabajadores cualificados en un amplio abanico de sectores.
Una información de KUKA
Artículo publicado en infoPLC: https://www.infoplc.net/plus-plus/empresas/item/112994-kuka-125-aniversario