Con la nueva y optimizada pinza neumática paralela de 2 dedos JGP-P, SCHUNK está ampliando aún más su serie de grippers universales junto a su buque insignia PGN-plus-P. El sucesor de la JGP cuenta con una mayor fuerza de agarre, más flexibilidad en la aplicación y mayor conectividad. SCHUNK, el especialista en sistemas de agarre sigue elevando el listón en la categoría calidad-precio optimizada para pinzas neumáticas.
Para todos los usuarios que valoran la flexibilidad, la fuerza y la rentabilidad en las pinzas neumáticas, el nuevo gripper paralelo de 2 dedos JGP-P es un deseo hecho realidad. Optimice sus procesos de carga y descarga de máquinas herramienta, los trabajos de montaje y las operaciones Pick & Place. Todo ello es posible gracias a una amplia gama de nuevas funciones, entre ellas incluye la robusta guía deslizante de ranura en T con una guía de base de dedo prensor más larga: en comparación con su predecesor, se pueden usar dedos prensores un 30% más largos. Las bases de los dedos prensores se guían completamente dentro de la carcasa desde cualquier estado de agarre. De este modo se mejora su rendimiento y abarca una gama más amplia de aplicaciones.
La JGP-P también tiene una fuerza de agarre hasta un 50% mayor que su predecesora con el mismo tamaño constructivo. El área de superficie aumentada del émbolo de accionamiento lo hace posible permitiendo a esta recién llegada manejar fácilmente una pieza de mayor peso. Los usuarios podrán abarcar aplicaciones similares con tamaños constructivos de pinza menores, ahorrar costes y reducir la variedad de tipos de pinza neumática. El usuario se beneficia de un retorno de la inversión de al menos un 10% más alto. La sustitución de la antigua JGP a la nueva JGP-P es posible en cualquier momento, porque los grippers son totalmente compatibles.
Supervisión de piezas mucho más fácil
No menos de diez sistemas de sensores coincidentes permiten una amplia gama de posibilidades de consulta, como la detección de la posición de la carrera o la diferenciación de piezas. Las piezas buenas o malas se pueden clasificar de forma rápida y fiable en función de las desviaciones dimensionales. A partir del tamaño 64, la JGP-P también está disponible con sensores inductivos con un diámetro de 8 mm.
Las posibilidades de fijación flexibles en dos lados permiten que el gripper se monte de forma universal y flexible en tres direcciones de atornillado. El suministro de aire comprimido es posible tanto a través de la unión roscada como a través de la conexión directa sin mangueras. Una conexión de aire de sellado integrada también mejora la estabilidad del proceso. Esto es particularmente importante después de mecanizar piezas, porque el gripper inevitablemente entra en contacto con virutas y refrigerante durante la limpieza. La conexión de aire de sellado integrada evita la penetración de impurezas en la pinza neumática alargando su vida útil. Los fallos debidos a la contaminación son ahora cosa del pasado.
Nuestra referencia de siempre
Si está planeando tareas de agarre más exigentes, el gripper PGN-plus-P de SCHUNK es la elección ideal. Con una alta densidad y potencia de agarre y una variedad de opciones única, se considera una referencia en todo el mundo en el ámbito de los grippers universales. El gripper premium con guía deslizante de dentado múltiple optimizado ofrece una potencia aún mayor añadida a una gama única de accesorios. De este modo, cubre casi todo el rango de aplicaciones de automatización y, además, no necesita mantenimiento.
Noticia enviada por Schunk