Inrobics, líder en salud digital, ha marcado un hito al fusionar tecnologías avanzadas como la robótica social y la inteligencia artificial (IA) generativa. Este enfoque innovador está redefiniendo el bienestar social con soluciones de vanguardia. Inrobics, que ya trabajaba con tres tipos de IA, técnicas de toma de decisión, visión artificial y sistemas de adaptación al usuario, ahora integra también inteligencia artificial generativa en sus robots.

La empresa participó activamente en las Jornadas sobre “Daño Cerebral Adquirido”, organizadas por la SERI (Sociedad Española de Rehabilitación Infantil), donde presentó por primera vez el potencial de interacción de sus robots. Estos robots, capaces de responder instantáneamente a cualquier instrucción o pregunta, ahora pueden realizar sesiones completamente guiadas por voz.

Además, Inrobics estuvo presente en las XIX Jornadas de Atención Temprana de Andalucía en Málaga, bajo el lema “Intervención y Uso de las Nuevas Tecnologías en Atención Temprana”. Durante este evento, desde el Hospital San Juan de Dios Sevilla, se compartieron las primeras percepciones del Proyecto “Juande” en varios centros de Andalucía.

Por último, en el marco del 4YFN asociado al MWC Barcelona, dos de los fundadores de Inrobics, José Carlos González y José Carlos Pulido, tuvieron la oportunidad de presentar las últimas novedades de la empresa ante una audiencia internacional de startups e inversores.

Noticia enviada por Inrobics.