En el año 2009 los robots colaborativos, poco a poco, comienzan a salir de los centros de desarrollo. Aunque todavía con altas limitaciones y son muy pocos los que se atreven a introducirlos en sus proyectos.
Roboticssa se convierte entonces en pionera en el uso de esta tecnología, por entonces “desconocida”.
Tras analizar el mercado, encuentra un nicho para la aplicación de la robótica colaborativa y de la mano de un fisioterapeuta funda Fisiobot (Robo Physio Treatment S.L.), corría el año 2013 y Roboticssa se lanza al desarrollo de una de las primeras aplicaciones colaborativas en España.
Roboticssa crea una solución holística a una concepción novedosa en el campo de la automatización de tratamientos de fisioterapia. Diseña y fabrica un sistema capaz de dar una solución completa a la automatización de algunos de los tratamientos de fisioterapia más comunes.
Gracias a la experiencia y el know-how de Roboticssa fue posible diseñar usando las tecnologías punteras más adecuadas y desarrollos propios. Todos estos subsistemas son gestionados por medio de un software de control desarrollado por Roboticssa, el CsPro ©, capaz de interconectar múltiples componentes y proporcionar una muy sencilla interfaz de operario.
Este duro trabajo concluye el 20 de septiembre del 2014 con la inauguración en Oviedo de la primera clínica FisioBot.
Pero, en FisioBot, el trabajo no cesa y las mejoras y ampliaciones son constantes al punto que desde Febrero se dispone de un CBot en el Hospital Vithas en Vigo.
“Estos días, los pacientes del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima tienen la oportunidad de probar, de acuerdo con su fisioterapeuta, el “CBot”, el primer robot articulado diseñado para realizar funciones de fisioterapia.”
https://hospitalvithasfatima.com/2017/02/27/innovando-en-la-rehabilitacion/
Noticia enviada por ROBOTICSSA