HispaRob ha firmado una carta de colaboración con la Universidad de Cádiz para colaborar en el proyecto H2020 STIMEY, el primero de esta índole coordinado por la Universidad de Cádiz que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.
Este proyecto, coordinado por los profesores Carlos Rioja con la participación de Arturo Morgado y Mariano Marcos (profesores de la Escuela Superior de Ingeniería y responsables de los grupos de investigación de Robótica Aplicada e Ingeniería y Tecnologías de los Materiales y la Fabricación de la UCA), pretende acercar la ciencia a la sociedad en su conjunto y fomentar el grupo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Entre las principales novedades, propone el diseño y puesta en marcha de una ambiciosa plataforma educativa con varios niveles, diseñados y desarrollados sobre la base de un marco pedagógico bien investigado, que tiene como objetivo hacer que la formación en estas disciplinas sea más atractiva para los jóvenes de 10 a 18 años. Igualmente, proporciona a los profesores las herramientas necesarias para ofrecer educación STEM de una manera más atractiva y facilita el seguimiento del progreso del alumnado, incluso fuera de la clase y por agentes externos.
Los miembros de su consorcio son cinco universidades, una empresa multimedia, un canal de radio y una organización orientada al desarrollo de las tecnologías actuales en la sociedad. Estas entidades se sitúan en una amplia zona geográfica en Europa (España, Alemania, Bielorrusia, Grecia y Finlandia).
HispaRob formará parte de este proyecto como colaborador, aportando propuestas y retroalimentación sobre las ideas y sugerencias. También participará en los grupos focales, co-diseño y actividades en red dirigidas a la comunidad educativa.
Además, contribuirá a las labores de difusión y divulgación del proyecto.