Tras un proceso de selección muy competitivo, del 3 al 5 de marzo se celebró en el Palacio de Congresos de Málaga el evento más influyente de la Robótica Europea. Se celebra cada año a instancias de euRobotics, la mayor asociación europea de robótica, que incluye tanto socios académicos como empresariales, y SPARC, una PPP apoyada en la Comisión Europea. Este evento ha alcanzado una gran relevancia dentro de la comunidad de robótica en Europa, entendida además en sentido amplio: innovación, producción, inteligencia artificial, seguridad, emprendimiento, etc.

El ERF tiene una dinámica creciente en participantes y en impacto. Participan grupos de investigación, institutos y centros de investigación, empresas de robótica de todo tipo y tamaño: desde start-ups hasta gigantes como ABB o KUKA.  Como resumen, hubo 737 participantes, 49 expositores, y se celebraron 70 workshops, así como reuniones de proyectos, presentaciones en el área de exposición, etc.

El evento se cerró con una sesión de feedback, la más positiva hasta el momento. Destacar además la espléndida participación española, que no en vano es una de las comunidades con más peso dentro de euRobotics. Los organizadores queremos dar las gracias a nuestros colegas del Board of Directors Aníbal Ollero, Carlos Balaguer y Jon Aguirre, y felicitar al nuevo miembro del Board, Antidio Viguria, que fue elegido en la asamblea general de euRobotics celebrada el 2 de marzo en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga.

Más información:

https://www.eu-robotics.net/robotics_forum/info/history/erf-2020-malaga-spain.html?changelang=3

https://youtu.be/5mMQhaA3h6o

Noticia enviada por Universidad de Málaga