GMV ha adquirido recientemente un brazo robótico UR-5 de Universal Robots, uno de los mejores brazos robóticos en el ámbito de los co-bots (robots colaborativos que asisten a los operarios humanos en la realización de tareas manuales), que puede manejar cargas de hasta 5 Kg. en un radio de acción de hasta 850 mm gracias a sus 6 ejes de rotación.
La robótica colaborativa representa un 5% del mercado de la robótica, siendo en la actualidad una de las áreas con mayores expectativas de crecimiento en el sector. Las razones de su éxito se deben a que ofrece gran flexibilidad a un coste más asequible que los robots industriales tradicionales (como los robots KUKA, que ya se utilizan desde hace años en el laboratorio ©Platform-Art de GMV para la verificación y validación de trayectorias en el ámbito espacial) y permite la convivencia y colaboración con personas, lo que hace de estos robots más atractivos y eficientes para todo tipo de industrias, grandes y pequeñas.
El robot adquirido está siendo utilizado actualmente en el marco del concurso internacional de robótica MBZIRC, en el que GMV está participando dentro del equipo Al-Robotics, y en el que GMV actúa una vez más como proveedor de soluciones e integrador de sistemas, una función fundamental de la cadena de valor de un sistema de robot, ya que cuando llegan del fabricante, los robots sólo realizan funciones básicas de movimiento y parte del reto de GMV consiste, en añadir esa inteligencia algorítmica y proporcionar trabajos realizados con mejor calidad y eficiencia.
Noticia enviada por GMV