“Las soluciones de movimiento de Dunkermotoren funcionan de manera silenciosa, confiable, sin mantenimiento y son ideales para aplicaciones móviles en los equipos médicos”

Si hechas un vistazo hacia atrás y evalúas la historia de los hospitales, las tareas que ejercían los profesionales a lo largo del tiempo han ido cambiado y ya no son las mismas que antes. Sin embrago, la principal tarea sigue siendo el cuidado del paciente. Hoy en días, los hospitales son responsables del diagnóstico, tratamiento y la rehabilitación de las personas.

Actualmente, un hospital es un negocio que tiene que funcionar económicamente. El número de pacientes que se tiene que tratar está en constante aumento. Además, la flexibilidad y la eficiencia son muy importantes. Los equipamientos médicos, como los sistemas de diagnóstico de imagen, son muy caros y muchas veces como están únicamente en un lugar en concreto ofrecen opciones limitadas en cuanto a la flexibilidad y eficiencia de uso se refiere.

Pero, movilizar uno de estos equipos, permite aumentar su utilización y ofrecer una aplicación directamente en la habitación del paciente o en el quirófano. Este hecho reduce la necesidad de mover al paciente de una habitación a otra, por lo tanto, aumenta la seguridad y la comodidad de este. Además, reduce la carga de trabajo del personal del hospital. Las aplicaciones móviles aumentan las posibilidades de uso flexible y eficiente.

Los motores de Dunkermotores son adecuados para aplicaciones móviles

Los motores de DKM son perfectamente adecuados para las áreas de funcionamiento de las aplicaciones móviles.  Un ejemplo son los motores pequeños y ligeros que son usados como bombas en la terapia de heridas de presión negativa (NPWT). Cuando se genera una presión negativa, se requiere una velocidad elevada del motor para un espacio corto de tiempo. Estos sistemas son a menudo portátiles y funcionan con baterías. Por lo tanto, se requiere que el motor sea ligero y ocupe poco espacio. Además, debe funcionar de forma fiable y silenciosa. Todos estos requerimientos los cumple el motor BG 32 de Dunkermotoren.

Por otro lado, las soluciones de movimiento más grandes y de alto par se utilizan en brazos en C móviles como motores de desplazamiento variable o en mesas de operaciones como accionamientos de desplazamiento. Estas aplicaciones también requieren un peso reducido, un funcionamiento silencioso, fiabilidad y una alta densidad de potencia en el menor espacio posible.

Soluciones de movimiento para el sector médico:

Dependiendo de los requerimientos, una elección puede ser un motor brushed o un motor brushless. Para incrementar el par, el motor puede estar combinado con un reductor. Las soluciones de movimiento de Dunkermotoren funcionan de manera silenciosa, confiable y sin mantenimiento. Así como, los motores cuentan con una densidad de potencia elevada, cubren una amplia gama de tensiones y, por tanto, también son idóneos para aplicaciones alimentadas por baterías. El sistema modular de Dunkermotoren ofrece varias opciones para configurar una solución de movimiento económica que cumpla los elevados requisitos de las aplicaciones móviles en la tecnología médica.

Cuando se trata de soluciones de accionamiento flexibles, fiables, silenciosas y sin mantenimiento en el sector médico, Dunkermotoren es un socio que automatiza en muchas áreas de la tecnología médica y está preparado para afrontar los retos del futuro. A más inri, Dunkermotoren también ofrece soluciones en el campo de la imagen médica, el diagnóstico, los equipos médicos, la educación curativa y las soluciones de accionamiento habilitadas para IoMT.

En Elmeq Motion contamos con ingenieros/as que cuentan una amplia experiencia en soluciones de movimiento.  

Noticia enviada por ELMEQ