“Los motores Brushless de Dunkermotoren incorporan la funcionalidad de seguridad STO, son ideales para el sector de la intralogística”

Desde el casco para la bicicleta hasta el cinturón de seguridad, hay dispositivos de seguridad que nos mantienen a salvo para todos los aspectos de la vida. Cuando se trabaja con cobots (robots colaborativos) o AGVs (Vehículos Guiados Automáticamente) en los sectores de la intralogística, la tecnología médica, la industria o la automatización de puertas, las precauciones de seguridad implican que el accionamiento no puede generar par de forma segura. Dado que los motores no pueden cumplir esto, Dunkermotoren ha introducido la función de seguridad STO para motores brushless en la versión dPro y en la electrónica de control externa BGE 5510 dPro.

Función STO en los motores Brushless:

STO significa “Safe Torque Off”. En este caso, el motor deja de generar par. Esta tarea es la función básica para muchas otras funciones de seguridad, como SS1 y SLS. Además de la electrónica de control, Dunkermotoren ha integrado completamente estas funciones en la carcasa del motor, manteniendo el mismo tamaño. Las ventajas de una solución integrada son, por ejemplo, la reducción del esfuerzo de cableado o el ahorro de costes, espacio y energía debido a la omisión del relé de seguridad, que sería necesario de otro modo. Otra ventaja es que la tensión del motor se mantiene a pesar de la desconexión sin par. Esto evita que se tenga que volver a realizar el proceso al reiniciar, lo que aumenta la eficacia de la aplicación.

También se cumplieron los requisitos cuando se introdujo la función de seguridad en los motores inteligentes de Dunkermotoren. Esta función fue probada por TÜV Nord y confirmada en la primera prueba. Como resultado, los correspondientes accionamientos de Dunkermotoren cuentan con la certificación oficial STO, lo que simplifica considerablemente la instalación y certificación de su aplicación.

Noticia enviada por ELMEQ