En la primera semana de marzo, GMV completó con éxito una prueba del sistema de la compañía aplicado en el róver BEAST, en la mina South Crofty en Cornwall (Reino Unido).

Esta prueba se enmarca en el marco de ARISE (Autonomous Robotic InSpEction), proyecto que tiene como finalidad el desarrollo de una plataforma robótica capaz de realizar inspecciones autónomas de las condiciones geotécnicas durante el periodo improductivo inmediatamente posterior a una explosión, cuando los trabajadores desalojan la mina por los humos posteriores y el riesgo sísmico.

Gracias a la experiencia de la compañía en navegación autónoma robusta para entornos extremos, GNC (guiado, navegación y control), así como en plataformas robóticas espaciales en general, GMV suministrará la plataforma robótica y la autonomía del robot.

En este sentido, el objetivo de esta prueba del sistema tuvo como objetivo aprender directamente sobre el terreno y en una fase temprana del proyecto, sobre el entorno operativo y verificar algunos requisitos de diseño.

El equipo responsable del proyecto volverá de nuevo a este emplazamiento a finales de año para que el robot mapee las potenciales zonas inseguras de la parte más antigua de la mina.

BEAST es un nuevo róver de GMV que servirá como plataforma para probar muchos subsistemas. Cuando este róver, totalmente eléctrico y que funciona con batería, salió del laboratorio por primera vez, completó 2,5 km de recorrido sobre terreno hostil.

Noticia enviada por GMV