Los equipos Homer Team (University of Koblenz-Landau) y CATIE Robotics Team, ambos con robots TIAGo, llegan a la cima de la competición más exigente y prestigiosa en robótica: la RoboCup 2019, en la liga @Home OPL. La Liga @Home consiste en conseguir que robots de servicio puedan ayudar en entornos domésticos realizando diversas tareas de forma autónoma.

Homer Team bate récords: Ganan la RoboCup por tercera vez usando al robot TIAGo

Homer Team ya es el equipo más exitoso de toda la historia de la RoboCup, ganando por tercera vez consecutiva en Sydney. Han conseguido que TIAGo realice acciones como “servir bebidas en un restaurante, sacar la basura, servir agua, llenar el lavaplatos, o limpiar inodoros. Es difícil ver robots cumpliendo una variedad tan grande de tareas”, explica el líder del equipo, Raphael Memmesheimer.

Memmesheimer valora así a TIAGo, el manipulador móvil de PAL Robotics para I+D: “TIAGo nos apoyó mucho en tareas de manipulación móvil. Eso se debe a su buena implementación del controlador y al diseño del hardware. No podemos pensar en un mejor robot de manipulación móvil en este momento. Excepto quizás la versión con dos brazos 🙂 “.

CATIE Robotics se clasifica en 3ra posición en su primera RoboCup

El líder de CATIE Robotics, Remi Fabre, valora así su participación: “estoy muy orgulloso del progreso que el equipo ha logrado en un año. Podemos resolver tareas que involucran comprensión del lenguaje natural, navegación autónoma, manipulación y percepción con un tiempo de desarrollo relativamente corto”.

Lee más aquí sobre su experiencia!

Noticia enviada por PAL Robotics