Plazo de presentación de solicitudes: la Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta hasta el 31 de mayo de 2017.
El CDTI (España) y la ANII (Uruguay) en el marco de su Acuerdo Institucional realizarán la “Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Uruguay” (2017.Fase I) y les invitan a presentar sus propuestas. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y está abierta a todos los sectores de la industria.
La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:
- La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta hasta el 31 de mayo de 2017.
- La Fase II, fase de financiación, se abrirá tras la evaluación de los proyectos presentados en la Fase I.
Sólo podrán presentarse a esta Fase II los proyectos que previamente hayan conseguido el sello de proyecto internacional en la Fase I.
Características de los proyectos a presentar:
- Investigación industrial y desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o de prototipo.
- Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
- Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).
- La duración máxima de los proyectos será de 24 meses y excepcionalmente de 36 meses.
- La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.
Requisitos Comunes:
- Al menos debe participar una empresa uruguaya y otra española, asociadas bajo un convenio de colaboración.
- De forma opcional, las empresas pueden ir en colaboración con otros organismos de investigación como universidades y centros tecnológicos, a través de un esquema de subcontratación.
- La solución desarrollada debe ser innovadora, suponer una mejora del estado del arte de la tecnología empleada y demostrar un potencial significativo de aplicación comercial.
- Los participantes del proyecto deben acordar en la Fase I, a través de un convenio de colaboración, los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del resultado del proyecto.
- Se exige que la contribución de los participantes de ambos países sea equilibrada.
Sectores o áreas:
La llamada / convocatoria está abierta a proyectos de todas las áreas y cualquier tecnología de base.