Comercialización de productos robóticos

DESCRIPCIÓN

Ante la pregunta recurrente ¿por qué no se ha consolidado el mercado de la robótica de servicios?, existen varias respuestas, siendo una de ellas la falta de enfoque a mercado de las soluciones y la falta de capacitación comercial y marketing en el sector.

Los retos en la comercialización de productos robóticos son similares a los de introducción en el mercado de productos innovadores disruptivos: identificación de early-adopters, market-fit, financiación del crecimiento, posicionamiento, estrategía de penetración, interacionalización…

OBJETIVOS

El objetivo del GT es compartir experiencias en el despliegue comercial de nuevos productos robóticos, estudiar estrategias de posicionamiento, llegada al mercado, modelo de negocio, buscar sinergias.

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Diciembre
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91011
  • 12:00 -13:00
    2024/12/11

    Uno de los aspectos más importantes en la interacción persona-robot reside en la comunicación bidireccional. Para potenciar esta comunicación, tecnologías como la realidad aumentada proporcionan a los usuarios conciencia sobre la situación y el entorno. Por otro lado, dotando al robot con inteligencia artificial, se pueden conseguir sistemas capaces de identificar el estado de las personas y, por ende, adaptarse a ellas cuando es necesario.

    En este webinar se analizan cómo estas tecnologías pueden converger para crear aplicaciones más centradas en el usuario (human centered), promoviendo una interacción más efectiva y personalizada entre personas y robots.

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    Uno de los aspectos más importantes en la interacción persona-robot reside en la comunicación bidireccional. Para potenciar esta comunicación, tecnologías como la realidad aumentada proporcionan a los usuarios conciencia sobre la situación y el entorno. Por otro lado, dotando al robot con inteligencia artificial, se pueden conseguir sistemas capaces de identificar el estado de las personas y, por ende, adaptarse a ellas cuando es necesario.

    En este webinar se analizan cómo estas tecnologías pueden converger para crear aplicaciones más centradas en el usuario (human centered), promoviendo una interacción más efectiva y personalizada entre personas y robots.

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