El pasado 23 de febrero se ha celebrado la Asamblea General de HispaRob, la segunda desde su constitución como asociación sin ánimo de lucro.
En esta reunión se ha informado a los socios las actividades realizadas en el último año, se han aprobado las cuentas de 2015, presupuestos de 2016 y reglamento interno de la Asociación, se ha revisado la actividad de los Grupos Temáticos y se han presentado las actividades y servicios que se seguirán realizando. Los participantes pudieron compartir opniones y expresar sugerencias sobre como seguir mejorando la actividad de HispaRob, centrada en la promoción de la robótica española y de las entidades asociadas.
Tras la asamblea, Carlos Toledo y Enrique Pelayo, del CDTI (Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial), ofrecieron una presentación informativa acerca de las herramientas de financiación de I+D a las que pueden acceder las empresas y entidades que realicen proyectos en este ámbito. También explicaron cómo puede ayudar el CDTI en la preparación de convocatorias de H2020.