Aracoweld forma parte del proyecto Kyklos 4.0, y permite, mediante la realidad aumentada, un sistema de soldadura ágil y eficiente que contribuye a los principios de la economía circular.
El proyecto Aracoweld tiene una duración de 9 meses y está formado por un consorcio de 2 empresas asturianas: Canonical Robots y Oxiplant. Canonical Robots es el socio tecnológico mientras que Oxiplant se ocupa de la validación del proceso en sus instalaciones. El proyecto surge de la necesidad de mejorar los sistemas de soldadura robotizada y reducir los errores durante el proceso.
La sinergia derivada de la experiencia complementaria de ambas empresas, junto con su amplio conocimiento en proyectos europeos, crea una alianza perfecta que promoverá la consecución de resultados significativos y disruptivos en el ámbito de la soldadura por arco.
Aracoweld consta de diversos elementos, entre los cuales destacan el cobot Elfin 5 de la marca Han’s Robots, el software Welderbot de Canonical Robots y, finalmente, el sistema de Realidad Aumentada, desarrollado por Kyklos, en su componente KS4.2.1.
La propia naturaleza modular de Aracoweld permite adaptar fácilmente el producto a las necesidades técnicas de cualquier tipo de fabricante (con soldadura por arco).
Por último, como parte de la estrategia comercial, Aracoweld será presentado oficialmente en Schweissen & Schneiden, feria líder en soldadura robotizada, que se celebrará en Essen del 11 al 15 de septiembre. Paralelamente, se están realizando talleres prácticos, al objeto de mostrar cómo lograr una formación más eficiente, sin riesgos, y menos contaminante. La duración del curso es de 4 horas con asistencia libre y gratuita, previa reserva de plaza en el correo electrónico de empresa: info@canonicalrobots.com.
Noticia enviada por Roboticssa