ASTI Mobile Robotics se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas como firme compromiso con la sostenibilidad, dando un paso más en su objetivo de crecer de forma responsable y sostenible. La ingeniería de robótica móvil se ha incorporado como “Socio Signatory” a la Red Española del Pacto Mundial, lo que supone una mayor implicación y participación en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España.

Firmar el Pacto Mundial implica que ASTI Mobile Robotics se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La responsable de Excelencia de la compañía, Marta Sanz, apuntó que ASTI “apuesta por incorporar la sostenibilidad ambiental, social y económica en toda nuestra cadena de valor, porque para nosotros el bien común es esencial dentro de nuestra estrategia corporativa y dado que ésta es la década de la acción, tratamos de ponerlo en práctica en el día a día de la organización”. Por lo tanto, esta adhesión “reafirma nuestro compromiso, que iniciamos con un Plan director de Responsabilidad Social Corporativa para los próximos tres años”.

De este modo, ASTI Mobile Robotics se une a una red de empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones empresariales responsables para crear un mundo mejor para las generaciones venideras. Lanzada en el año 2000, Global Compact de Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con más de 70 redes locales.

Noticia enviada por ASTI Mobile Robotics