Alter Technology lleva muchos años apostando por el sector drones, un sector que ha estado en crecimiento durante los últimos años y que, representa de algún modo el futuro de algunos ámbitos como la inspección, la logística o el transporte. Ofrece servicios orientados al cumplimiento y la garantía de la seguridad tanto funcional como operativa y de producto, para ello realiza tests y pruebas que hacen que el producto pueda conseguir el marcado CE, la etiqueta de clase y, en su caso, de sonido. Con la entrada en vigor del Reglamento Delegado 2019/945 en el año 2019 Alter Technology estableció como objetivo el ser organismo notificado en el sector drones, algo que este año será ya una realidad.

Un organismo notificado es una organización designada por un país de la Unión Europea para evaluar la conformidad de ciertos productos antes de que salgan al mercado. Estas organizaciones llevan a cabo tareas para evaluar la conformidad de acuerdo con la legislación aplicable cuando se requiere una tercera parte independiente del fabricante y del usuario final. Como organismo notificado Alter Technology podrá evaluar tanto a nivel de diseño como de producción el cumplimiento con los requisitos regulatorios correspondientes no solo de drones de clase C0, C4, C5 y C6 sino también de drones de clase C1, C2 y C3 (para estos últimos es obligatorio contar con la intervención de un tercero).

Tras realizar las distintas evaluaciones y pruebas el fabricante podrá preparar el dossier técnico final, en el que se incluyen los resultados de los ensayos realizados con el fin de determinar si dicho sistema es adecuado para ser comercializado y, por consiguiente, se puede fijar el Marcado CE y la Etiqueta de Clase.

Más información: https://www.dronescelab.com/

Noticia enviada por Alter Technology