El próximo 4 de mayo Alisys participará, junto a Cruz Roja, en la Jornada Técnica sobre Robótica social y Asistencial organizada por el Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI) en Valladolid. Una jornada que estará centrada en la innovación sociosanitaria a través de tecnologías robóticas aplicadas a los servicios asistenciales y sanitarios.

Jorgina Díaz Torres, directora de Desarrollo de Negocio de Robótica de Alisys formará parte de la mesa redonda sobre Experiencias aplicadas de robótica en la que expondrá el proyecto llevado a cabo junto a Cruz Roja Juventud para trabajar las emociones en la infancia por medio del robot social Furhat.

También se presentarán otros proyectos de robótica social en el ámbito sanitario, como la prueba piloto desarrollada por Alisys e implantada en las consultas de traumatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) dentro de las misiones eHealth. En esa ocasión, Alisys desarrolló una solución para incorporar al robot NAO en las consultas de toma de medidas para la realización de un corsé para jóvenes adolescentes con el objetivo de reducir la ansiedad de las pacientes y mejorar su atención y respuesta a las indicaciones médicas.

En la mesa redonda participarán otras entidades pioneras en la aplicación de los beneficios de la robótica en el ámbito asistencial y sanitario como Cartif, Fundación ONCE, Coteso, Air Institute, Inrobics, o el Instituto de Robótica para la Dependencia.

Furhat, el robot que interactúa, identifica y expresa emociones

En un apartado más práctico, Alisys mostrará durante la ronda de demos las capacidades del robot Furhat en vivo. Se trata del robot social que está considerado el robot social más avanzado del mundo por sus gestos y su versatilidad. Es la plataforma robótica destinada a la investigación de HRI (Human-Robot Interaction) para estudiar la interacción entre las personas y las interfaces robóticas.

Alisys, líder en desarrollo e implementación de soluciones de robótica social para ofrecer experiencias diferenciadoras, destaca por ser una de las pocas empresas tecnológicas que participan en esta jornada con presencia nacional e internacional. Un encuentro idóneo que sirve de puente de enlace entre empresas participantes y administraciones públicas, entidades que juegan un papel muy importante para el futuro desarrollo de proyectos de robótica social encaminados a mejorar la salud y bienestar ciudadana.

Una información de Alisys