El experto en automatización, ABB y el principal proveedor de piezas de automóvil de China, HASCO, han anunciado la creación de una empresa conjunta para impulsar la próxima generación de fabricación inteligente en la industria del automóvil de China.
La empresa conjunta se basará en la exitosa relación existente entre las dos empresas, con el fin de desarrollar una fabricación altamente flexible y sostenible de piezas de automóvil como parte de las operaciones de HASCO en China.
A medida que se acelera la transición de la industria automovilística hacia los vehículos eléctricos, los fabricantes de piezas deben invertir cada vez más en instalaciones flexibles que puedan responder a las demandas y tendencias que cambian rápidamente. La asociación entre ABB Robotics y HASCO, que incluye una participación del 40% de ABB en la empresa conjunta, ampliará el uso de las tecnologías inteligentes y la inteligencia artificial en la industria. Ambas partes acordaron no revelar más detalles sobre la inversión.
«Con la industria de la automoción enfrentándose a su mayor transformación desde su creación y con las ventas de vehículos eléctricos que superarán a las de los vehículos de combustión en muchas partes del mundo para 2035, existe una clara necesidad de apoyar la transición de la industria», dijo Sami Atiya, Presidente de ABB Robotics & Discrete Automation. «Esta empresa conjunta nos permitirá seguir desarrollando la posición de liderazgo de HASCO con soluciones automatizadas que benefician a los clientes de China que, como uno de los mayores mercados de fabricación de automóviles, desempeñará un papel fundamental en la consecución de un futuro de transporte sostenible.»
La nueva empresa conjunta, que se espera que comience a funcionar en el segundo trimestre de 2022, se basará en los conocimientos y la experiencia de fabricación de ambos socios con el fin de desarrollar el enorme potencial para incrementar la eficiencia dentro de la industria de las piezas de automóvil. Los clientes de diversos sectores, desde la carrocería de los vehículos hasta los sistemas de chasis, pasando por la electrónica de potencia y de baterías y los sistemas de propulsión eléctrica, se beneficiarán de los nuevos métodos de fabricación, altamente eficientes y ecologicamente sostenibles.
ABB fue la primera multinacional proveedora de robots en China que localizó toda su cadena de valor, desde I+D, fabricación, ventas, ingeniería e integración de sistemas. En 2022, ABB abrirá la fábrica de robótica más avanzada del mundo en Shanghái albergando un centro de investigación y desarrollo in situ, acelerando las innovaciones en el desarrollo de productos, la Inteligencia Artificial (IA) y la colaboración con los clientes en soluciones de automatización.
Noticia enviada por ABB