El día 8 de noviembre el proyecto H2020 PROACT consiguió superar la Revisión Preliminar del Diseño (PDR), un hito que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Alemán de Investigación en Inteligencia Artificial (DFKI) en Bremen (Alemania).

El objetivo de la PDR (Preliminary Design Review) es consolidar los requisitos y el diseño del software, así como autorizar el inicio de la fase de diseño e implementación.

PRO-ACT es uno de los 5 proyectos seleccionados para ser financiados por la Comisión Europea en la segunda fase del Space Robotics Cluster (SRC), el mayor programa de robótica de esta entidad. Este proyecto, liderado por SAS y en el que GMV participa, tiene como objetivo principal diseñar, desarrollar y validar un Multi-Robot y un sistema cooperativo para ser utilizado en futuras misiones de exploración (por ejemplo, Luna o Marte) para establecer un asentamiento.

El papel de GMV en PRO-ACT (OG 11) se centrará en contribuir en la identificación de los requisitos técnicos, apoyar la identificación y definición de los resultados de ESROCOS (OG1) y ERGO (OG 2) para ser reutilizados y adaptados en este proyecto. Además, la compañía participará en el diseño preliminar y el diseño principal detallado, específicamente en la Multi-Agent cooperative Mission Planning.

En este sentido, el proyecto PRO-ACT tendrá como objetivo desarrollar y demostrar capacidades de cooperación y manipulación entre tres robots para ensamblar una planta de utilización de recursos in situ (ISRU por sus siglas en inglés).

Noticia enviada por GMV