El pasado día 9 de junio se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid el simposio “Diagnóstico Precoz en la Enfermedad de Alzheimer: Dónde Estamos y hacia Dónde Vamos”, organizado por la Fundación Alzheimer España (FAE) en conmemoración de su XXX aniversario.

El acto, en el que participaron profesionales, pacientes y familiares, fue presentado por Dª Micheline Selmes, presidenta de la FAE y Dª Carolina García, Coordinadora de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas del Ministerio de Sanidad. Por su parte, el Dr. David Pérez, patrono de la FAE y jefe del servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre, se encargó de moderar el evento y presentar a los ponentes.

En la primera parte del simposio se abordaron los aspectos más relevantes sobre detección precoz en la EA, haciendo un recorrido desde los avances más actuales en biomarcadores y la detección precoz en la atención primaria. También se llevó a cabo una ponencia sobre “La visión del paciente y la familia en el diagnóstico precoz”.

En la segunda parte del simposio se abordaron los avances más recientes en el tratamiento de la enfermedad, tanto desde una perspectiva farmacológica como no farmacológica. Finalmente, una persona diagnosticada con EA tuvo la oportunidad de contar en primera persona su experiencia en relación al diagnóstico y cómo vive con la enfermedad.

Para finalizar el evento, se llevó cabo una mesa redonda moderada Pascual Sánchez, Director Científico de la Fundación CIEN, en la que los ponentes tuvieron la oportunidad de debatir sobre temas relacionados con el presente y el futuro de la enfermedad de Alzheimer.

Noticia enviada por Fundación Alzheimer España