Pensados para el corte con laser

Stäubli ha lanzado los nuevos TX2-140 y el más grande TX2-160, dos nuevos robots para la carga media útil. En el stand 329 del hall B5 de la próxima edición de la feria Automatica, se presentará el TX2-160L HDP, una versión especial para corte por láser. “Este robot marca el punto de referencia en términos de corte por láser” dice Christophe Coulongeat, Executive President en Stäubli Robotics. “Es ultra preciso y super rápido, y posee un largo alcance y una estructura rígida excepcional– una combinación de propiedades que hacen de este robot el número uno en el corte por láser.”

Una mirada rápida a la hoja de características del robot HDP (High Dynamic Precision, Alta Precisión Dinámica en castellano), confirma las afirmaciones del Executive president. La legendaria tecnología JCS, patentada por Stäubli Robotics, es lo que garantiza la alta precisión dinámica. En el TX2-160L HDP, los ingenieros de Stäubli han llevado la precisión al siguiente nivel con la incorporación de una ingeniosa función de medición absoluta. El robot de seis ejes ajustado con precisión logra una repetibilidad que supera incluso la del modelo estándar TX2-160L que, con su precisión de ± 50 μm, ya es uno de los robots más precisos del mercado mundial.

El éxito de Stäubli en extender la tecnología JCS desde los ejes mayores al eje 5 aporta otras ventajas decisivas: el robot ahora ha mejorado significativamente la rigidez de la muñeca y logra una dinámica impresionante.

Altamente flexible y excepcionalmente versátil

Con un alcance justo por encima de los dos metros, el TX2-160L HDP puede cortar formas geométricas así como superficies complejas en 3D con una precisión sin precedentes. Ha sido diseñado para usarse con cualquier laser de fibra del mercado.

Los ingenieros de Stäubli también están particularmente orgullosos del diseño altamente compacto de este robot. El fabricante cumple así el deseo de muchos integradores y usuarios finales de una máquina de seis ejes fácil de integrar con un tamaño reducido que facilite la realización de células y líneas de producción en un espacio mínimo de fábrica. El robot puede ser montado en suelo, pared o techo.

Con sus amplias funciones de seguridad, su compatibilidad con la Industria 4.0 (incluido el servidor OPC-UA), cualidades mecánicas e intervalos de mantenimiento superiores a la media, el nuevo TX2-160L HDP parece estar listo para establecerse rápidamente en entornos industriales clásicos y otros altamente conectados.

Noticia enviada por Stäubli