El robot TIAGo de PAL Robotics ha sido recientemente incorporado al equipo en CASRR (Centro de Investigación Avanzada de Sensores y Robótica) que forma parte del IFE (Instituto de Tecnología Energética) en Noruega.

TIAGo se empezó a usar inmediatamente en el proyecto Interactive Robots, explorando la colaboración entre robots y humanos. El centro está particularmente interesado en estudiar el impacto de la apariencia del robot (humanoide versus no humanoide) en las percepciones y expectativas humanas de sus capacidades. PAL Robotics entrevistó a Alexandra Fernandes, Ph.D. Científica sénior en IFE, sobre los planes del equipo CASRR para trabajar con TIAGo.

Alexandra explicó: “exploraremos cómo la apariencia afecta a las actitudes, las percepciones (donde la seguridad percibida es un tema relevante) y las intenciones de colaboración, así como las expectativas sobre las capacidades y la utilidad de los robots”.

Al observar más de cerca cómo evolucionarán los sistemas con respecto a las nuevas tecnologías, Alexandra explicó: “nuestra investigación está centrada en el ser humano y estamos interesados ​​en estudiar temas de robótica, principalmente como un medio para comprender cómo las personas pueden interactuar y colaborar con los robots en varios contextos (desde los lugares de trabajo hasta el espacio residencial privado). También estamos fascinados con la forma en que evolucionarán los roles humanos y los sistemas en general con la presencia, cada vez mayor, de agentes inteligentes, robots y otras aplicaciones tecnológicas. ”

Este enlace contiene el artículo completo: http://blog.pal-robotics.com/tiago-helps-the-ife-in-norway-explore-hri-and-human-perceptions-of-robots/

Noticia enviada por PAL Robotics