ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting firman un acuerdo con OHL Servicios-Ingesan para ofrecer la desinfección mediante ZENZOE, el robot que inactiva la carga vírica de la Covid19 hasta 99,99 por ciento.

Desde este momento, la filial de OHL especializada en facilities management, pondrá a disposición de sus actuales  y futuros clientes de España y Chile este servicio, a la vez que se convierte en socio preferente de ZENZOE (www.zenzoe.tech) para su uso en los países donde desarrolla su actividad, en el marco de los trabajos de limpieza que habitualmente desarrolla en ámbitos como el hospitalario, educativo y administrativo.

El robot, conocido como ZENZOE, de tecnología española y desarrollado conjuntamente por ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting, se caracteriza por la aplicación de una dosis de radiación controlada de luz ultravioleta (UV-C) sincronizada con el movimiento continuo del vehículo robotizado. Este tipo de radiación es respetuosa con el medio ambiente, carente de toxicidad y no requiere un tiempo de espera para poder utilizar de nuevo la ubicación desinfectada. La capacidad de carga rápida del robot, con opción al cambio de batería, facilita una operativa de trabajo 24/7.

Las potencialidades de la familia de producto ZENZOE Robot hacen de esta una solución tecnológica con grandes beneficios sociales para garantizar la seguridad. El sistema ofrece una completa trazabilidad y conectividad de datos para la supervisión en tiempo real, basada en el almacenamiento en la nube. Gracias a la conectividad 4G, permite monitorear el rendimiento desde cualquier parte del mundo. Además, el software de cálculo de radiación ZENZOE Simulator © permite anticipar y planificar la estrategia de desinfección con mayor precisión.

Este sistema ha sido verificado en el laboratorio NBQ del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), en colaboración con la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Noticia de ASTI Mobile Robotics