La III Encuesta de percepción social de la innovación, realizada por la Fundación Cotec con la colaboración de Sigma Dos, refleja las opiniones e inquietudes de los ciudadanos respecto a la automatización en nuestra sociedad.

La respuesta es diferente en función de la edad, nivel de ingresos, ocupación, posición, estudios, género, ideología o tamaño de la localidad en que se reside. No obstante, en los temas clave hay un consenso claro. Pocos dudan, por ejemplo, de que el trabajo, la base de nuestra economía y de nuestro bienestar personal y familiar, va a cambiar en los próximos años de una manera radical. Al mismo tiempo, la gran mayoría opina que no nos estamos preparando bien como sociedad para afrontar ese futuro tecnológico.

En este enlace se presentan algunos de los resultados de la encuesta de Cotec relacionados con la percepción del impacto de la tecnología en el empleo. Para conocer la opinión de los españoles respecto a otros temas relacionados con la innovación se puede consultar el informe completo o la base de datos original.