Bajo el concepto MARS (Mobile Autonomus Robotics Solutions), en Elmeq trabajan junto a los fabricantes de AGV y AMR para acelerar sus proyectos e introducir la última tecnología de movimiento, simplificando la arquitectura de los vehículos de robótica móvil. La serie PHOBOS, diseñada específicamente para AMR de tracción diferencial, se posiciona como una solución innovadora para optimizar el rendimiento y la eficiencia en el movimiento de carga.
Además de ofrecer los componentes mecatrónicos más óptimos, en Elmeq proporcionan un servicio de ingeniería a medida que incluye: diseñar un nuevo AMR, mejorar las prestaciones de una versión existente y actualizar el dispositivo con nuevas funcionalidades. Todo ello con el objetivo de optimizar la flota y acelerar el proyecto del cliente.
Serie PHOBOS para AMR diferenciales
La serie PHOBOS está diseñada para aquellos AMR de tracción diferencial orientados al movimiento de carga. Es una solución completa que combina motor, electrónica, mecánica y seguridad, e incluye: motor brushless DC 48 V con electrónica de control integrada; doble encoder; freno de seguridad; certificado de seguridad Safe Torque Off (STO) homologado; bus de comunicaciones EtherCAT, CANopen, Profinet, Ethernet/IP; reductor planetario con rueda integrada; bridas de sujeción y conectores industriales.
Elmeq ofrece dos versiones de PHOBOS: MARS Motor-rueda PHOBOS para AMR diferencial y MARS Módulo motriz PHOBOS para AMR diferencial. Ambas opciones, con electrónica integrada, son Plug & Play, lo que facilita su instalación y uso. Destacan por su compatibilidad con protocolos de comunicación (Can Open, Profinet y Ethercat), así como su alta eficiencia operativa de 48 V. Están disponibles en tamaños S, M y L, cuentan con protección IP 65 en el motor, control de la corriente de frenado y con el estándar de seguridad STO PLd SIL 2 para un rendimiento confiable.
Serie PHOBOS personalizada para cada proyecto
La personalización es el mayor valor diferencial de MARS. En el caso la gama PHOBOS, el equipo Elmeq puede adaptarla tanto a nivel mecánico como electrónico.
¿Qué tipo de carga llevará el AMR? ¿Cómo afectará a su velocidad y aceleración? ¿Cuál es el compuesto y la adherencia más adecuada para las ruedas? Los ingenieros evalúan cada factor para personalizar el hardware de la solución según las necesidades del proyecto. En cuanto a la electrónica, el cliente puede escoger el bus de comunicaciones que mejor se adapte a sus PLC, mientras que el equipo de Elmeq desarrolla la programación necesaria para integrar funciones adicionales directamente desde el motor.
Ingeniería para AMR a medida
El departamento de ingeniería de Elmeq se encarga del cálculo, diseño y fabricación del módulo y del grupo de tracción. Esto incluye desde el chasis exterior y el cableado hasta sistemas de acoplamiento. En términos de seguridad, pueden definir la arquitectura, seleccionar componentes y homologar el sistema para cumplir con la norma ISO-3691-4 de seguridad.
Noticia enviada por Elmeq