Únete

Podrán pertenecer a la Asociación aquellas instituciones, agrupaciones profesionales, asociaciones, fundaciones, empresas, centros de investigación, centros tecnológicos o universidades (grupos de investigación, departamentos e institutos universitarios de investigación de universidades públicas o privadas), que estén interesadas en la robótica.

¿Qué ventajas tiene asociarse?

 

  • Formar parte de una red profesional, punto de contacto para colaboraciones.
  • Disponer de todos nuestros medios (web, boletín mensual, redes sociales) para la difusión de tus actividades y novedades.
  • Obtener visibilidad en congresos, ferias y otros eventos.
  • Recibir información de interés del sector: convocatorias de ayudas, oportunidades de financiación, novedades, eventos, etc.
  • Disponer de ayuda para la preparación de propuestas de I+D+i e internacionalización.
  • Poder pertenecer a alguno de nuestros grupos temáticos.

HispaRob es una asociación sin ánimo de lucro. Las aportaciones de sus
socios son fundamentales para la estabilidad y continuidad de su actividad.
La cuota anual es de 350 euros.

Formulario de alta de entidades

< 2019 >
Marzo
LMMJVSD
    123
45678910
111213
  • 10:00 -12:00
    2019.03.13

    Asivalco – Pol. Ind. Fuente del Jarro, Calle Gijón, 3, 46988 Paterna, Valencia

    Asivalco – Pol. Ind. Fuente del Jarro, Calle Gijón, 3, 46988 Paterna, Valencia

    La robótica colaborativa es ya una realidad al alcance de todas las empresas que compiten en el marco de la Industria 4.0.

    Universal Robots, Schunk y Robotnik, como referentes en robótica colaborativa a nivel internacional, presentarán sus soluciones industriales así como ejemplos prácticos encaminados a optimizar los procesos de fabricación.

14151617
18192021222324
2526
  • Todo el día
    2019.03.26

    La eficiencia de los procesos de trabajo aumenta paralelamente al grado de interacción entre el operador y la máquina. De esta manera, se combinan las capacidades de las personas con las ventajas de los robots en términos de fuerza, resistencia y velocidad. Con los nuevos tipos de robots, los llamados Cobots, las personas y los robots comparten la misma zona de trabajo en el espacio y en el tiempo. Ya no es necesaria una valla de protección. Este tipo de colaboración exige continuamente avances tecnológicos y nuevas soluciones. ¿Qué requisitos deben cumplirse para una colaboración entre personas y máquinas libre de lesiones? ¿Cómo se realiza el procedimiento de evaluación de la conformidad con Marcado CE? Enseñamos todo lo que hay que saber para el análisis de una aplicación HRC (Human-Robot Collaboration) y las medidas que deben aplicarse.

27282930
  • 10:00 -13:00
    2019.03.30

    Calle de Artajona, 17, 28039 Madrid

    Calle de Artajona, 17, 28039 Madrid

    En este taller aprenderás a programar un robot real (llamado PiBot) dotado de infrasonidos y de una cámara de visión para que siga una pelota. Utilizaremos el lenguaje de programación Python y la plataforma web KiBotics para programar el robot, simular su comportamiento y cargar el programa en el robot real.

31

Follow me on Twitter

Boletín HispaRob

Accede a los últimos boletínes de HispaRob con las noticias y novedades más importantes del sector