Los portaherramientas inteligentes de SCHUNK han sido diseñados en colaboración con la Universidad Técnica de Viena y Tool It GmbH, Viena y aprovechan al máximo el potencial de la supervisión integrada del proceso directamente en el lugar donde se forman las virutas. La herramienta inteligente se ofrece en el primer paso en combinación con los portaherramientas de expansión hidráulica SCHUNK Tendo, lo que permite una documentación completa de la estabilidad del proceso, monitorización de valores límite no controlados, detección de rotura de la herramienta y control en tiempo real de la velocidad de rotación y el avance.

Los datos de geometría y rendimiento permanecen inalterados con los datos de los sensores

Equipado con un sensor, una batería y una unidad de transmisión, el sistema inteligente registra el proceso directamente en la herramienta, transmite los datos de forma inalámbrica a una unidad receptora en la sala de máquinas y, desde allí, por cable a una unidad de control y evaluación, donde se analizan los datos. Un algoritmo determina continuamente un parámetro para la estabilidad del proceso.

Control y regulación permanente del proceso

Durante el mecanizado, el portaherramientas inteligente analiza permanentemente el proceso. Si este se vuelve inestable, puede ser detenido en tiempo real y sin intervención del operario, reducido a parámetros básicos previamente definidos, o adaptado hasta que el corte vuelva a un rango estable. Por un lado, el sistema permite una documentación completa y un control de los valores límite, así como una mejora de la calidad del mecanizado mediante el ajuste automático de los datos de corte durante la vibración. Además, permite un análisis del estado de la herramienta y un aumento de la velocidad de arranque de metal.

Noticia enviada por Schunk